jueves, octubre 19, 2006

Tren II

El momento que mas sufro durante todo el viaje en tren desde San Isidro hasta Retiro no es cuando me aplastan, me pegan un codazo, me hablan fuerte al odio, me torturan con los ringtones, con la venta de chucherias, el calor agoviante, la falta de oxigeno, o el hecho de que me quedo parada todo el viaje, sino el momento que paso por el hipodromo. No hay nada mas feo que ver a esos flaquitos a caballo galopando al compaz del viento, cerca de una laguna con patitos, todos libres y felices cuando vos sabes que te espera un dia entero metida en una oficina, rodeada de cemento y humo. Y se que no soy la unica, las personas que estan al lado mio piensan lo mismo, estoy segura, se nota en sus caras ( a algunos casi se les pianta una lagrima); tienen las mismas ganas que tengo yo de romper un banco tirarlo por la ventana y salir corriendo para montarme a un caballo y dar unas vueltas al hipodromo. A las 8 da la mañana el trabajo mas envidiado, al mismo tiempo y por una gran cantidad de gente, es el de Jockey, no es extraño?
Cuando llego a la estacion de Lisandro de la Torre y veo a todas esas personas jugando al tennis, me da una envidia! que clase de persona tiene clases de tennis a las ocho de la mañana!!! alguien que no hace mucho de su vida no?? alguien que esta al pedo y dice, porque no tomo clases de tennis, nose, ya que estoy......y no es que yo me muera por practicar ese deporte, porque de hecho lo detesto, pero es la idea sola de imaginarme la clase de vida que tienen esas personas: desprocupadas, tranquilas, peloteando con su personal trainner, para despues irse al spa del club, o meterse en la pileta climatizada. Salir de ahí, ir al shopping a comprar cosas o tal vez ir a alguna reunion de su poco exigente trabajo. Que ganas tengo a veces de que esa sea mi vida!! pero el tren arranca y se que me espera la computadora, el frio de la oficina y el ventanal con vista al rio, a donde nunca me termino de escapar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Foto de www.bungalowssonvida.com